domingo, 27 de octubre de 2013

Exclusión Educativa por Fracaso Escolar

Por:
Gerenny Dayan Silva Carvajal
Christian David Angel Cuervo
Cristian David Sánchez Bolaños
Iván Danilo Suárez López

En el siguiente link se encuentra el video
Exclusion Educativa por Fracaso Escolar video

6 comentarios:

  1. La definición del refuerzo como un dispositivo de exlcusión escolar le da mérito al trabajo presentado por ustedes. Coincide su apreciaciòn con una idea fruto de la investigación en educación: se ha dicho que "ninguno de estos cambios (flexibiliazación del dispositivo de evaluación, por ejemplo), resulta de una visión alternativa de la educación, no responden a una redefinición pedagógica construida a la luz de un signo cultural que propone cambios en la organización del tiempo, del espacio, del conocimiento y de los roles en la escuela.Quienes detentan el gobierno del sistema educativo tienen la responsabilidad indelegable de avanzar en la transformación a través de la generación de espacios escolares experimentales, y de la investigación de lo que acontece en otras latitudes que están más avanzados en este campo". Vídeo con una edición elemental pero con una idea cuya profundidad vale la pena rescatar. Buen trabajo. Les dejo el vínculo a un artículo que les puede interesar: http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/editorial.php?num=39

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  3. Excelente video, deja un mensaje muy claro e invita a la no mediocridad, es un punto de vista propio que muchas veces no es perceptible por las instituciones educativas. felicitaciones

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  4. Muy buen trabajo van para los hétores, buen discurso, buen manejo de la edición y el mensaje es claro, creo que mis refuerzos nos sirven de mucho, Bien

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  5. ¡¡Qué atrevido cuestionar los alcances pedagógicos del Gimnasio!! Pero ese atrevimiento es lo que hace de esta presentación algo interesante, inteligente y bien tratado. Pensar no solamente en qué soy educado sino que debo reflexionar acerca de la manera como soy educado es toda una propuesta a la que debo dar mi total reconocimiento. Visualmente hay limitaciones claras y hubiese sido interesante mayor creativa al respecto, pero el ejercicio de reflexión bastante profundo.

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  6. Un irreverente, limpio y lastima, inconcluso análisis de un proceso que tiene más contras que pros y que corresponde más al cumplimiento de la normatividad chueca y servilista de los países "en desarrollo" que a un ejercicio pedagógico serio - desde la logística, la academia y las necesidades reales de formación. Si es posible, sigan adelante que aunque hay muchos tropiezos en este aspecto particular y respetando su posición, este proceso busca causar mayor competitividad en los estudiantes cuya aproximación a la comprensión es lenta. Diría yo que más que inclusivo o exclusivo, privilegia la posibilidad de personalizar el proceso académico en instituciones cuyo carácter no es personalizado. Sin pagar, con el mismo maestro, en la seguridad del aula, algunas ventajas cuando se abre el espacio no a los que pierden porque toca... sino a quienes en realidad lo necesitan. Hay casos de estudiantes que van a refuerzo porque quieren, no porque les toca..... Que nerdos no?

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